FANDOM

Peppa Pig, conocida en Latinoamérica como Peppa o Peppa Cerdita, es una serie dirigida a todo público (niños)
Peppa-serie-animada-original-en-dvd-nuevo-6517-MLV5073101524 092013-O
de 5 minutos de duración se origen británico y creada por Neville Astley y Mark Baker, transmitida por primera vez el 31 de mayo de 2004 en la cadena Channel 5. Su emisión en España, es en el famoso canal TVE en el bloque CLAN. En Latinoamérica, su primera emisión se realizó en 2006, por el canal juvenil Boomerang, en su período de renovación; seguidamente el 22 de abril de 2013 fue re-estrenada por Discovery Kids y que por ende a las características que tiene su canal de emisión actual, la serie se está ganando más público que su primera emisión en el 2006.

Argumento

Esta serie británica está protagonizada por Peppa, George, Mummy Pig y Daddy Pig. Una pequeña familia de cerditos. Con ellos, los más pequeños de la casa conocerán el mundo que les rodea.

Personajes

Principales:

  • Peppa: Peppa es la protagonista de la serie, es una cerdita, caracterizada por sus rasgos antropomórficos. Peppa es divertida y encantadora, aunque a veces puede llegar a ser mandona y a estar muy confundida con las cosas que le dicen. Vive con su mamá, su papá y su hermano menor, George. Ella tiene a su juguete preferido, un osito de peluche llamado Teddy.
  • George: George es el hermano de la cerdita Peppa, tiene un año y medio y le encanta jugar con Peppa. Su juguete favorito es un dinosaurio al que lleva a todas partes. A lo largo de la serie, a dicho muchas palabras y la más destacada es "Dinosaurio".
  • Mummy Pig: A Mummy Pig le gusta saltar y rebozarse en el lodo casi tanto como a su hija Peppa. Trabaja desde casa en su ordenador, y a veces deja a los pequeños Peppa y George que le ayuden, siempre y cuando no toquen el teclado.
  • Daddy Pig: Daddy Pig es divertido y sonriente, especialmente cuando juega con los pequeños. Le encanta leer el periódico y llevar a su familia de viaje en su auto. Peppa se ríe de su gran estómago y él se vuelve algo gruñón cuando no sabe dónde ha puesto sus gafas.
  • Granny Pig: Es la mamá de Mummy Pig y esposa de Grandpa Pig. Le gusta estar en paz y tranquilidad, y tiene tres gallinas: Sarah, Judith y Vanessa. Llama a Peppa y a George 'mis pequeños amados', es muy hábil para cocinar, sobretodo la ensalada ccon las verduras de Grandpa.
  • Grandpa Pig: Es el papá de Mummy Pig, hermano político de Daddy Pig y esposa de Granny Pig. Le gusta cosechar semillas en el huerto, esencialmente con Peppa y George, siempre les deja que jueguen en el huerto, le explica mucho sobre la jardinería a ellos. Es también astrónomo: su segundo pasatiempo es mirar las estrellas.

Secundarios:

  • Rebecca Rabbit: Rebeca es una buena amiga de Peppa, es hermano de Richard y los gemelos Rosa y Robbie, vive con sus padres en una madriguera. Si en la serie se habla sobre zanahorias ella se sonroja; es mandona, pero a menudo.
  • Richard Rabbit:  Tiene la misma edad que George y también le gustan los dinosaurios. Vive con su hermana Rebeca y sus padres: La Señora liebre y el señor liebre.
  • Suzy Sheep: La mejor amiga de Peppa es la ovejita Susy. Se adoran mutuamente y a las dos les encanta disfrazarse, aunque Susy siempre se viste de enfermera y Peppa de princesa de hadas. Susy y Peppa siempre acuden al parque para jugar con sus amigos: la liebre, el perrito, la cebra, el pony, el gato y la elefanta. A Peppa le gusta disfrazarse con dinamismo, especialmente con Suzy, siempre juegan a la enfermera y el paciente, pero es que a veces no deja que George juegue con ella por temor a perder su amistad.

También en FANDOM

Wiki al azar