FANDOM

Isabel Martiñón
{{{imagen}}}
{{{titulo}}}
Nombre {{{nombre}}}
Sexo Femenino
Introducido 1990
Nacimiento {{{nacimiento}}}
Voces Mamá Cerdita
María Isabel Martiñón Fernández (nacida en Veracruz, 20 de marzo de 1961) es
Isabel Martiñón.jpg

Isabel Martiñón

una actriz de doblaje mexicana. Ella es conocida principalmente por interpretar a Naruto Uzumaki en el anime Naruto, a Mimi y Patamon en Digimon 1 y 2, a Dee Dee en El Laboratorio de Dexter, a Ben Tennyson en Ben 10, a Otto Rocket en Rocket Power,a Marceline Abadeer en Hora de Aventura y a Gumball Waterson en El increíble mundo de Gumball.

Biografía

Isabel Martiñón ingresó dentro de la especialidad de doblaje de voz en 1990. Estudió actuación en el Instituto Andrés Soler, perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A). Su preparación educativa incluye estudios de Contador y Auditor Privado. A la par de doblaje, a lo largo de su carrera ha hecho teatro, radio, televisión, videohome, locución comercial y comedia (stand up).

Filmografía

Anime

Series animadas

Tara Strong

Pat Musick

Otros

Series de televisión

Telenovelas brasileñas

Samara Felippo

Sheron Menezes

Roberta Rodrigues

Otros

Películas

Kerry Washington

Otros papeles

Películas animadas

Tara Strong

Rob Paulsen

Corey Padnos

Otros papeles

Películas de anime

Minami Takayama

Junko Takeuchi

Otros

Videojuegos

Trivia

  • Isabel Martiñon ha coincidido dos veces con a la seiyuu Junko Takeuchi , ya que ambas interpretan a 2 personajes en sus respectivos idiomas (español y japones) los cuales son Naruto Uzumaki en Naruto y Gumball en El increíble mundo de Gumball.
  • En Sensaciones Sónicas, con la salida de Paolo Filio (Gumball, 1ra voz, El increíble mundo de Gumball) y Christine Byrd (Eileen, 1ra voz, Un show más), fue ella quien se quedó con sus respectivos personajes. Aunque actualmente solo conserva la voz de Gumball. Se desconoce porque no continuó con el personaje de Eileen.
  • Isabel tambien a doblado a dos personajes tambien doblados por la seiyuu Toshimi Kanno entre ellos; Marceline la reina vampiro en Hora De Aventura y a Ben Tennyson en Ben 10.

También en FANDOM

Wiki al azar