FANDOM

Abuela Cerdita
Abuelita
Información General
Primera Aparición "Lucas, el Loro"
Última Aparición
Especie "Cerdo"
Género "Femenino"
Actores de voz Frances White (Inglés)
Norma Iturbe (Español para Latinoamérica)
Isabel Donate (Español para España)
Datos Personales
Nombre Completo
Apellidos
Personalidad
Apariencia
Fecha de Cumpleaños
Ocupación
Afiliación
Residencia
Familiares
Mascotas Loro Lucas
Amigos
Enemigos
Le gusta: los perfumes
No le gusta:

Abuela Cerdita (Granny Pig en inglés) es un personaje principal en la serie Peppa. Ella es la abuela de Peppa y George, mamá de Mamá Cerdita y esposa de Abuelo Cerdito. Aparece por primera vez en el episodio 4 de la 1ª temporada "Lucas, el Loro". La abuela cerdita les dice a Peppa y a George 'mis pequeños amados'. Tiene mucha hablididad en la cocina y puede hacer que los vegetales del abuelo cerdito luzcan perfectas en una ensalada de verduras.

Apariencia

El color de su rostro es color rosa claro grisáceo, debido a su ancianidad al igual que Abuelo Cerdito. El color de su ropa, en el contorno de poco grosor es rosa oscuro muy desaturado, mientras que en el relleno es de color rosa poco desaturado.

Personalidad

Abuela Cerdita es caracterizada por ser muy apasible con sus nietos Peppa y George, ella siempre los ayuda en cualquier situación como se puede ver en muchos episodios como ¡Qué piedras tan grandes! o El nuevo castillo, mientras el abuelo ayuda a los niños. Ella en algunos episodios, les prepara galletas o pasteles a los niños con amor cuando le visitan.

Relaciones

  • Peppa y GeorgeLa abuela es muy cariñosa con sus nietos y les dice 'mis pequeños amados' (mis chiquitines en España y My little ones en Inglés)
  • Mamá CerditaLa relación de Abuela Cerdita y Mamá Cerdita es de madre e hija. Mamá siempre trata bien a la abuela, a lo que la abuela también ayuda a Mamá en algunos casos.
  • Papá CerditoAunque no haya una relación tan fuerte como con Mamá Cerdita, siempre le muestra cariño. En el episodio Venta de garage se descubre que le tejió unos calcetines.
  • Abuelo CerditoLa relación es de esposos, nunca se supo como se conocieron.

Curiosidades

  • Aparece generalmente sólo cuando Peppa y George visitan su casa.
  • Generalmente usa un sombrero cuando salen a pasear.
  • Junto con el Abuelo Cerdito, Gran Perro y la Señora Gacela son los únicos ancianos que aparecen hasta ahora.

Referencias